Venezuela

Reverol: Se activaron equipos de gestión de riesgo tras movimiento telúrico en Sucre

Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que no se han reportado víctimas fatales / Foto: Cortesía de vtv.mippci.gob.ve

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el Gobierno nacional activó la noche de este martes todos los equipos de gestión de riesgo, evaluación de daños y actualización de necesidades, luego de que se registrara un sismo de magnitud 6.3 grados durante la tarde, que fue sentido en gran parte de Venezuela y del cual aún no se reportan víctimas fatales.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, estado Sucre, a una profundidad de cinco kilómetros, y fue sentido en  Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

“Hasta esta hora no hay reportes de víctimas”, informó Reverol en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que organismos de seguridad y rescate trabajan de manera conjunta con las gobernaciones de las entidades afectadas, para evaluar los posibles daños materiales causados por el temblor.

“Pedimos la mayor tranquilidad a la población venezolana ya que, en estos casos se requiere actuar con la mayor calma”, solicitó Reverol en declaraciones ofrecidas a vtv.mippci.gob.ve.

Dijo que en que en el transcurso de las próximas horas darán a conocer los resultados de las evaluaciones preliminares y garantizó que el Estado pondrá su mayor esfuerzo en atender a los afectados en caso de que se hallen personas lesionadas.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  oriente   nestor-reverol   sismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!