Venezuela

Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

El temblor tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre y se sintió en Anzoátegui / Foto: Cortesía de rcn.com

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre.

“Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor”, publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter.

“Se sacudió toda Vzla. Me llegan noticias del temblor desde: Ccs, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar, Barinas y Trujillo”, escribió Berioskha Guevara (@Berioskha).

“En Barcelona, Anzoátegui reportan caída de televisores, mesas saltando por la fuerza del temblor, onda sísmica se expandió desde oriente”, posteó Alexis Vallenilla, periodista oriental, en @alexvallenilla.

Otra comunicadora social, Danuska Maurera (@danuskam), expresó “#Temblor sentido en Anzoátegui, sucre y Monagas @FUNVISIS”.

Carlos Morales (@cmorales), miembro del equipo reporteril de El Tiempo, señaló que en Barcelona hubo fallas del servicio eléctrico, debido al mismo hecho.

Kevin Rodríguez (@PalabrasDeKevin) colgó un video en el que se aprecia la conmoción que causó el movimiento telúrico en el Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

 

Preocupación

El portal  de  la institución estadounidense Volcano Discovery (volcanodiscovery.com), que calculó la magnitud del sismo en 7.3 y lo catalogó de terremoto, permanece en alerta, pues estima que de ocurrir otra sacudida podría presentarse un tsunami (maremoto), debido a la cercanía de Yaguaraparo con el Mar Caribe.

Un Investigador de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que omitió su nombre por no estar a autorizado para declarar, cree que el temblor que desató el miedo de las personas en varias entidades nacionales, obedeció a que las placas de El Pilar (Sucre) y Boconó (Trujillo) se activaron de manera simultánea y liberaron gran cantidad de energía.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sismo   temor   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!