Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Deportes

Ajax y AEK sacaron ventaja en eliminatorias de ‘Champions’

AEK griego puso un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer a Vidi de Hungría / Foto: AP

Ajax y AEK sacaron ventaja en sus respectivos cotejos de ida el miércoles, dentro de la eliminatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto holandés, tetracampeón de Europa, puso un pie en el máximo certamen continental, luego de superar 3-1 al Dynamo de Kiev.

Denys Boyko, arquero del Dynamo, dio al Ajax la ventaja apenas a los dos minutos, cuando permitió que se le escapara un tiro de Donny van der Beek.

Sin embargo, Tomasz Kedziora empató el marcador a los 15, en una jugada de saque de esquina.

Ajax, que busca de llegar a la fase de grupos por primera vez en cuatro años, se encaminó al triunfo con los tantos de Hakim Ziyech y Dusan Tadic antes del intermedio. En el complemento, el conjunto local estrelló un balón en el travesaño, pero no pudo ampliar su delantera.

Por su parte, el AEK se impuso 2-1 en su visita al Vidi de Hungría. El club ateniense mejoró así sus posibilidades de romper con una ausencia de 12 años en la Liga de Campeones.

Vidi, conocido como Videoton hasta antes de la campaña actual, jugó buena parte del encuentro con 10 hombres, luego que Szabolcs Huszti cometió una falta imprudente que le valió la cartulina roja a los 23 minutos.

Los equipos quedaron en igualdad numérica a los 53, cuando Tasos Bakasetas fue expulsado por una falta poco después de anotar el segundo gol del AEK.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb, Croacia, rescató un empate 1-1 de su visita al Young Boys de Suiza. El conjunto local había tomado la ventaja en los albores del cotejo en Berna, pero el Dinamo igualó en la recta final del primer tiempo.

Amsterdam, Holanda / AP

Share This:

Comentarios

  aek   ajax   champions   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!