Locales

Concejal: 80% de los sectores de Puerto La Cruz presentan fallas en servicio de agua

En sectores de la zona norte, vecinos se quejan por falta de agua / Foto: Rafael Salazar

80% de los sectores del municipio Sotillo presentan fallas con el suministro de agua de potable, denunció la edil de Puerto La Cruz, Beatriz Pérez Blanco.

Explicó que en varias comunidades de la zona baja de la ciudad, tales como Guanire y Chuparín, el líquido es distribuido sólo por dos o tres horas al día.

En el sector Sierra Maestra y la zona rural de Sotillo, “normalmente”, no les llega ni una gota de agua desde hace varios meses.

Rechazó, además, que el recurso hídrico esté siendo suministrado sin los químicos de potabilización.

“Los reportes de enfermedades estomacales van en ascenso. No entendemos por qué no cuentan con los químicos necesarios si el Gobierno es quien maneja los dólares. Si quisieran trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes podrían invertir y hacerlo”, expresó.

Día a día son numerosas las quejas por irregularidades en el servicio, no sólo en Sotillo, sino también en el resto de los municipios de la zona norte.

Parada obligada

Y para completar el trajín que viven los anzoatiguenses, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó este 22 de agosto que habrá una parada en la planta de El Rincón debido al sismo que se registró en la entidad el martes pasado.

En el parte informativo, la empresa indicó que esto afectaría el servicio el área metropolitana de la entidad.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  agua   fallas   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!