Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Dos gerentes de una cadena de supermercados de Anzoátegui fueron detenidos por supuestas irregularidades

Más de 50 establecimientos han sido fiscalizados en las últimas 72 horas / Foto: Cortesía

Por supuestas irregularidades como acaparamiento, especulación y ausencia de códigos de precios en algunos productos exhibidos fueron detenidos los dos gerentes de la cadena de supermercados Le Marché, ubicados en Barcelona y Lechería. Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad, mediante una nota de prensa.

La medida de aprehensión y sanción fue aplicada como resultado de las inspecciones del Plan de Protección de Precios que se realizaron en más de 50 establecimientos del estado en las últimas 72 horas. Los trabajadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que realice las investigaciones pertinentes.

 

Durante la fiscalización, los funcionarios de la Sundde, detectaron, al parecer, la incoherencia entre los precios que tenían marcados algunos artículos y los reflejados en la máquina lectora del código de barra a la hora de cancelar. Esto, supuestamente, generaba ganancias especulativas entre 176 y 1.347%, sobre todo en los productos de higiene personal.

El comunicado también señaló que en el supermercado de Lechería encontraron, presuntamente acaparados, 520 kilos de harina de maíz, 246 paquetes de arroz y 132 kilogramos de espagueti. Mientras que en el local de Barcelona, las autoridades de Sundde hallaron 99 sacos de harina de trigo panadero.

Lechería / Elisa Gómez 

Share This:

Comentarios

  detencion-de-gerentes   le-marche   sundde   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!