Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Presidente Maduro aspira a lograr un equilibrio fiscal con sus medidas económicas

Maduro aspira a acabar con la dependencia económica venezolana de la renta petrolera / Foto: Cortesía de vtv.mippci.gob.ve

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, convocó a la clase obrera venezolana a un gran congreso constituyente para debatir el Programa de Recuperación Económica, que puso en marcha esta semana con la activación de un nuevo cono monetario, así como con cambios tanto en el sistema tributario como en materia de ajustes salariales.

El Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, afirmó que su meta es lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, para que el llamado Bolívar Soberano tenga un respaldo.

Indicó que con el sistema de subastas de divisas, implementado desde esta semana, la nación se librará de la dependencia de la renta petrolera.

“Hoy se hizo la primera subasta y la Asamblea Nacional Constituyente  abolió la Ley de Ilícitos Cambiarios para dar paso a un nuevo esquema cambiario”, indicó Maduro a vtv.mippci.gob.ve.

Solicitó a la ciudadanía unirse para enfrentar el contrabando de gasolina que, a su juicio, ha generado una desestabilización económica en la nación. “Les pido que hagamos un esfuerzo superior, ni un litro de gasolina más para las mafias colombianas. Estamos perfeccionando el sistema”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  economia   nicolas-maduro   plan   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!