Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Sismo afectó subestación y dejó sin luz a la zona norte de Anzoátegui

Temblor causó tensión entre los habitantes del estado Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé, informó que el sismo registrado el martes 21 de agosto, de 6.9 (magnitud), tuvo cuatro réplicas entre la noche de ese mismo día y la mañana del miércoles.

Apuntó que no hubo fallecidos ni heridos por el hecho. No obstante, se produjeron afectaciones en algunos edificios, iglesias, planteles educativos, casas y hoteles.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó que también hubo daños en el hospital de Pariaguán; Residencias Isla de Plata, en Guanta, y en dos edificios del Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.

Cuando se registró la última réplica, a eso de las 9:30 am, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Sotillo desalojaron a 20 mil habitantes de diferentes edificaciones como medida de prevención.

Entre esos estaban 600 trabajadores de la Alcaldía de Sotillo. El movimiento telúrico causó afectación en el suministro eléctrico en varias zonas del área metropolitana de Anzoátegui.

Al mediodía, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, detalló que 65% de la ciudad no contaba con servicio.

Pasadas las 4:00 pm, el mandatario local explicó que según la información que le suministraron en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el temblor del martes ocasionó una falla en la línea de transmisión de 115.000 KW proveniente de la central hidroeléctrica de Guri, lo cual afecta no sólo a Urbaneja, sino también al resto de los municipios de la zona norte.

Temor absoluto

“Cuando empezó a temblar me puse a orar porque pensé que íbamos a morir”

Como un día normal, “Joseíto” abordó el ascensor del edificio Araguaney para subir a su casa. Mientras era trasladado comenzó un fuerte temblor.

Al principio le pareció que era una turbulencia rutinaria. Sin embargo, los gritos desesperados de sus vecinos lo pusieron nervioso.

Segundos después se dio cuenta que se trataba de un sismo. Pese a que intentó abrir las puertas del ascensor para salir, no lo logró. Apenas llegó al piso donde se encuentra su casa, se bajó del elevador y se dirigió a las escaleras para evacuar el edificio.

Sin duda, fue un momento que quedará en su memoria.

Su vecina Del Valle Rojas también vivió minutos de zozobra. Ella relató que cuando empezó a sentir el sismo busco a sus dos hijas y se colocaron debajo del marco de la cocina como medida de seguridad.

“Cuando empezó a temblar, todas las cosas se cayeron, las ventanas se movían, la gente gritaba. Me puse a orar porque pensé que íbamos a morir. Fue muy desesperante todo”, contó.

El ama de casa Ana Sulbarán afirmó que este movimiento sísmico le recordó el terremoto ocurrido en Cariaco en 1997. “Pasé varias horas llorando en el baño, estaba muy asustada”, expresó la señora oriunda de Cumaná.

.

Barcelona/Puerto La Cruz/Lechería / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  afectaciones   miedo   sismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!