Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Sutta propondrá que precio del pasaje esté por encima de 1 bolívar soberano

Transportistas esperan cobrar una tarifa superior a 1 bolívar soberano / Foto: Rafael Salazar

Aún no se ha definido cuándo se dará la discusión para definir el nuevo precio del pasaje en la zona norte del estado Anzoátegui. Sin embargo, ya los transportistas de distintas organizaciones realizaron sus estructuras de costos para poner sus propuestas sobre la mesa ante las autoridades.

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, informó que tras varias evaluaciones del impacto del nuevo salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro (1.800 bolívares soberanos), la posible subida del costo de los alimentos y la gasolina, y los gastos operativos de las unidades (repuestos e insumos), decidieron plantear que la tarifa sea elevada a 1,35 bolívares soberanos (Bs 135 mil del anterior cono monetario) en autobús.

Para la modalidad buseta y carros por puesto, señaló que el precio podría variar entre 3 y 4 bolívares soberanos (Bs 300 mil y Bs 400 mil de los viejos).

Acotó que estas tarifas las presentará ante la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), concejales y el Comité de Usuarios de la entidad.

Otra propuesta

Pese a que ya existe una propuesta del Sutta, la línea Upaca planteará otra tarifa.

El presidente de esta organización, Nicodemus Zambrano, dijo que lo mínimo que van a solicitar es que el precio sea ajustado a 2 bolívares soberanos (200 mil bolívares del antiguo cono monetario).

“Ya todos los productos están subiendo de precio. Nuestra propuesta de 1 bolívar soberano ya quedó pequeña ante el nuevo sueldo anunciado por el presidente Maduro”, explicó.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   tarifa   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!