Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Ahorristas y beneficiarios de bono mantienen colas en bancos del Gobierno

Los ahorritas hicieron largas colas para poder acceder a las sedes de los bancos / Foto: Rafael Salazar

Las colas de clientes no parecen acabar en las distintas sedes de los bancos de Venezuela (BdV) y Bicentenario de la zona norte del estado Anzoátegui.

Ahorristas y beneficiarios del bono de reconversión monetaria, que ofreció el Gobierno a través del Carnet de la Patria, pasan horas de espera bajo el sol y la lluvia con la intención de sacar los BsS 100 (Bs 10.000.000) en efectivo, el máximo valor que emite por taquilla la primera de las entidades con el nuevo cono monetario, que entró en vigencia el pasado lunes 20 de agosto.

Desde las 8:00 am de este jueves estaba la estudiante Mari Rodríguez en BdV que está en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz. El día anterior se había ido a las 6:00 pm sin llevarse el anhelado efectivo que forma parte de sus ahorros, porque había fallas con el servicio eléctrico.

A esa hora llegó también el ama de casa Yelitza Sifontes a hacer la cola. Estaba mentalizada para salir como a las 3:00 pm, ante la cantidad de personas que tenía por delante.

“Vine a sacar de la plata que gracias a Dios me mandó mi hijo que se fue para Costa Rica. Espero que me sirva para comprar las medicinas que necesitamos en la casa porque todos estamos enfermos con virus de gripe y diarrea”, expresó.

La comerciante informal Cristina Carrizales, quien llegó a las 6:00 am, se quejó de que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no coloquen orden en las colas y muchas personas se aprovechen de eso para pasar de primero.

Bono de reconversión

Por su parte, la obrera Sonia García, una de las beneficiadas por los BsS 600 del bono de reconversión monetaria, manifestó que a partir de este jueves tratará de acudir al banco todos los días para conseguir el efectivo de la ayuda, a fin de que le rinda para hacer mercado.

“Por lo menos para unos tres días me debe alcanzar. Trataré de comprar queso, harina de maíz, mantequilla, azúcar y lo que pueda, pero en efectivo, porque con punto no me va a rendir para mucho”.

Mientras que el ama de casa Liliana Jiménez dijo que por lo menos espera adquirir un cartón de huevos y medio kilo de queso por punto de venta, porque hoy acudió al banco sólo a sacar efectivo para pagar pasaje. Desde las 9:00 am hacía la cola.

Aunque iba a sacar de los ahorros que le envío su hijo desde Colombia, el ama de casa Angelia Guevara no pierde la esperanza de le caiga el bono para asegurarle una resma de hojas blancas y un paquete de lápiz a su hija, que es lo que más le piden porque estudia 3er año de bachillerato.

Puerto La Cruz / Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bancos   colas   reconversion-monetaria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!