Venezuela

Capriles se pronunció sobre presunta vinculación con el caso Odebrecht (+ video)

Henrique Capriles, dirigente opositor, negó vínculos con Odebrecht / Foto: evtvmiami.com

Henrique Capriles, excandidato presidencial y dirigente opositor venezolano, se pronunció en horas de la noche del jueves sobre una supuesta vinculación de su persona con el caso Odebrecht, después de que el llamado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el Exilio ordenara una investigación acerca del tema y lo vinculara con actos de corrupción.

El exgobernador de Miranda utilizó la red social Twitter, para dar sus impresiones sobre el tema y negó las acusaciones hechas por los magistrados exilados en Colombia con la empresa constructora brasileña, con la cual políticos de distintos se han visto envueltos en escándalos de sobornos.

“Lo hemos dicho siempre: el que no la debe no la teme. Somos los principales interesados en que se investigue sin falsedades lo que tenga que investigarse. No vamos a perder el foco de lo verdaderamente importante ¡Seguimos trabajando! ¡Qué otros se ahoguen en sus ollas!”, escribió en  su cuenta @hcapriles de la mencionada red social.

Acompañó su escrito con un video en el que aseveró categóricamente que jamás firmó convenios con la institución brasilera durante su gestión.

También colgó un comunicado en el que afirmó que todo lo ocurrido con el TSJ en el Exilio forma parte de una campaña “sucia” en su contra, que obedece a personas que aspiran a ocupar la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

“Las aspiraciones presidenciales son respetables, cada quien está en su derecho, pero para lograrlo ¿Tienen que destinar dinero a una campaña sucia en mi contra? ¡Por el Amor de Dios!”, reza parte del escrito.

Capriles publicó un comunicado  / Foto: Twitter (@hcapriles)

Capriles, junto con los oficialistas Jorge Rodríguez (Ministro de Comunicación e Información), Elías Jaua Milano (Ministro de Educación) fue señalado por el TSJ, electo por la Asamblea Nacional (AN), de supuestamente perpetrar delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Por esa causa, también se ordenó abrir investigaciones contra los exfuncionarios gubernamentales Haiman El Troudi, Jesse Chacón, Nelson Merentes, Rodolfo Clemente Torres y Jorge Gioardani.

Valencia /Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  odebrecht   capriles   tsj-en-el-exilio   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!