Locales

Colapso de la línea 230kV por sismo ocasionó el apagón en la zona norte

Los temblores ocasionaron fallas en subestaciones eléctricas / Foto: Cortesía

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad y secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, informó que el apagón que se produjo la tarde del pasado miércoles en varios sectores de la zona norte de Anzoátegui fue consecuencia del sismo de magnitud 3.5 en la escala de Richter que se registró a la 1:03 pm.

“Hubo una falla en la línea 230kV (Kilovoltio) que viene desde El Tigre hasta Barbacoa. Una de las torres colapsó por los temblores. Me imagino que el último que ocurrió como a esa hora, hizo que terminara de ceder”.

Indicó que por esta avería se vieron afectadas las subestaciones de Chuparín y algunas de Lechería. Estima que otras de Cumaná y Carúpano, que también se alimentan de esta red, hayan quedado sin energía.

“Nos tomó tres horas normalizar el servicio. A raíz de los sismos estamos haciendo evaluaciones y hasta ahora todo está normal. Lo único es que estamos resolviendo con los pocos recursos que tenemos, por eso lamentablemente no podemos dar respuesta rápida a los problemas que se vienen presentando”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  electricidad   servicios   sismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!