Locales

Fedecámaras advierte que nuevo aumento de sueldo causará un “desempleo masivo” en Anzoátegui

Fedecámaras afirma que si no hay medidas económicas acertadas el nuevo sueldo no alcanzará para comprar lo necesario / Foto: Rafael Salazar

El nuevo sueldo mínimo (1.800 bolívares soberanos) y el resto de medidas económicas anunciadas el pasado viernes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, perjudica al sector privado y causará un desempleo masivo en Anzoátegui.

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la entidad, Héctor Luna, quien indicó que las recientes decisiones del jefe de Estado son “muy aisladas e incoherentes”.

“Hasta ahora cada empresa es libre de aceptar o no el subsidio que prometió el Gobierno por 90 días para cubrir los gastos de las nóminas. Pero existen muchas dudas, no sabemos cómo van a cumplir si esa cantidad de dinero tan exorbitante no está dentro del presupuesto. No sabemos si fue que Maduro sacrificó uno de los programas de gobierno. Sin duda este aumento de sueldo y las medidas económicas imposibilitan a las empresas y por eso tenemos que conversar con nuestros trabajadores y llegar a arreglos”, expresó.

Apuntó que es poco probable que el Ejecutivo nacional pueda asumir las nóminas de las empresas privadas, pues hasta los empleados públicos sufren las demoras en el pago de sus sueldos cada vez que hay un ajuste salarial.

Una posibilidad

Por tal motivo no descarta que algunas empresas y comercios cierren como consecuencia de estas últimas políticas.

Explicó que para que el nuevo salario pueda generar un impacto positivo en la población debe estar acompañado de otras medidas que ataquen directamente la hiperinflación que vive el país.

“Era necesario el aumento del sueldo, pero hasta ahora no veo ninguna medida para atacar el desabastecimiento. Si no las hay, el sueldo se convertirá en sal y agua pronto. Aquí se debe estimular la producción nacional, generar confianza y seguridad jurídica a las empresas”.

Para el presidente de Fedecámaras-Anzoátegui no es acertado controlar los precios de los rubros. “Se debe dejar el libre juego de la oferta y la demanda para combatir la hiperinflación”.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  empresas   fedecamaras   salario-minimo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!