Locales

Nueva crecida del río Orinoco afectó a más de 15 familias de Anzoátegui

Choferes y peatones cruazaron las calles que estaban inundadas / Foto: Rafael Salazar

El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé, informó que el río Orinoco elevó seis centímetros más su nivel y esto afectó a unas 17 familias del municipio Independencia, zona sur de Anzoátegui.

Detalló que estas personas residían en ocho viviendas ubicadas en el sector El Tamarindo. “No las tapó, pero el agua sí entró en estas casas. Ya desalojamos a las familias y nuestros equipos, en conjunto con Salundanz (Instituto Anzoatiguense de la Salud), ya están realizando las respectivas vacunaciones y brindando atención a los afectados”, aseguró.

El funcionario indicó que el cauce se encuentra a 18,24 centímetros sobre el nivel del mar. Agregó que esta es la segunda marca más alta en la historia de Anzoátegui, pues en 1976 se ubicó en 18,05. En 1892, el río llegó a 19,14.

La semana pasada  Malavé había reportado que el nivel del Orinoco estaba en 18,06 centímetros sobre el nivel del mar.

Reiteró que hasta ahora se han visto afectadas cerca de 400 familias por la crecida. Añadió que 30 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y bomberos están fijos en el municipio Independencia con el fin de  verificar constantemente las zonas de riesgo de la jurisdicción.

Lluvias 

El director de Sigraed señaló que en los próximos días se esperan lluvias moderadas en la zona norte de la entidad, debido a que la onda tropical número 34 pasa por costas orientales.

Según indicó, esto sólo provocaría anegación de vías por los problemas en algunos sistemas de drenajes a los que les falta mantenimiento.

La tarde de este jueves, se registró una fuerte precipitación que se extendió por más de una hora. La lluvia anegó vías principales como las avenidas Intercomunal   y la Municipal de Puerto La Cruz.

La avenida Intercomunal se llenó de agua en ambos sentidos / Foto: Arturo Ramírez

A través de las redes sociales, usuarios colgaron fotos de las calles repletas de agua. Uno de los sectores más llamativos fue Colinas del Neverí, en Barcelona.

Las vías parecían un río y los  vehículos transitaban con dificultad. El estacionamiento del centro comercial Puente Real también estaba anegado.

Conductores tuvieron que esperar que bajara el nivel del agua para poder salir a sus respectivos destinos.

Así quedaron las arterias viales de la zona norte este jueves:

La avenida Raúl Leoni también cayó la lluvia / Foto: Rafael Salazar

La avenida Bolívar de Puerto La Cruz estuvo casi intransitable / Foto: Arturo Ramírez

En la entrada de Barrio Sucre los choferes esquivaron las aguas / Foto: Rafael Salazar

 

Barcelona-Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   lluvias   pc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!