Sucesos

Policías dieron muerte a presunto pirata de carretera en la zona oeste

Guaina fue llevado al hospital Rollingson pero falleció a los pocos minutos de su ingreso / Foto: Cortesía de Diario El Vistazo

La mañana de este miércoles un presunto pirata de carretera murió, a manos de oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui), durante un intercambio de disparos cuando trataban de frustrar el robo de un camión.

En el supuesto enfrentamiento resultó herido Eliseo Rafael Guaina Vásquez (22 años), quien falleció en el hospital Pedro Gómez Rolingson de Píritu, cuando era atendido por los médicos. La víctima portaba un escopetín calibre 12 con un cartucho percutido y otro sin percutir.

En la balacera los uniformados detuvieron a Jehison José García Colón (25), cómplice de Guaina. Los uniformados le incautaron un chopo y un facsímil tipo pistola color gris.

Los hechos ocurrieron luego que los oficiales frustraran el robo de un camión 350, placas A67CK3M, en el crucero de Pardillar en la troncal 11 que conecta los municipio Píritu y Bruzual.

Llamada clave

El general Félix Manrique Carreño, comandante de la Policía del estado Anzoátegui, informó que los agentes recibieron una llamada anónima para alertaron sobre la actitud sospechosa de los dos hombres. Cuando los oficiales llegaron al lugar fueron recibidos a tiros por los individuos.

Trascendió que Guaina Vásquez y García Colón son residentes del sector Santa Fe de la jurisdicción piriteña.

Según conductores y residentes de la zona, algunos pobladores del municipio cerraron las troncales 9 y 11 en protesta por las acciones de los funcionarios, a quienes señalan de haber ajusticiado a Guaina.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  enfrentamiento   polianzoategui   ultimado   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!