Locales

Sindicatos de empleados públicos exigen mejoras en servicio funerario y atención médica

La diputada Guaipe prometió llevar los planteamientos de los empleados al gobernador Barreto Sira / Foto: Internet

Al menos siete organizaciones sindicales de trabajadores activos y jubilados dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui se reunieron este jueves con la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe, para darle a conocer varios problemas que los aquejan en la actualidad.

El encuentro se desarrolló en horas de la mañana en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la entidad (Sutdeanz).

El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, detalló que uno de los principales problemas que afectan a la masa laboral es la deficiente atención médica que reciben.

Denunció que de los 33 servicios que ofrece la Clínica de los Trabajadores sólo están activos cuatro (Medicina General, Ginecología, Pediatría y Cardiología). “Desmejoró mucho la atención, prácticamente está paralizado el centro de salud”, manifestó.

El sindicalista añadió que el servicio funerario es otro de los temas que genera preocupación en los trabajadores debido a los altos costos. “Esa situación es grave, nadie tiene para cubrir los gastos de la muerte de un familiar”.

Promesa

Luego de escuchar las exigencias de los dirigentes, parlamentaria Guaipe prometió que se reuniría en los próximos días con el gobernador Antonio Barreto Sira para presentar todas estas inquietudes.

“Le voy a sugerir al gobernador que establezca mesas de trabajo con la dirigencia sindical porque en estos momentos de crisis se necesita que haya armonía entre todos los sectores. Además de los referente al HCM (Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad) y el tema funerario, me plantearon que quieren una mejor comunicación con los directores de la gobernación”, acotó.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   carencias   gremios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!