Locales

Denuncian que conductor de empresa de transporte dejó varado a pasajeros

Usuario denunció que empresa Peli Express cometió irregularidades antes y durante viaje / Foto: Internet

El señor Miguel Rodríguez acudió a la oficina de El Tiempo para denunciar que la empresa de transporte privado Peli Express Compañía Anónima (C.A.), supuestamente no les respondió a los pasajeros cuando uno de sus autobuses se accidentó antes de llegar a su destino (venía de Caracas hacia Puerto La Cruz).

Según explicó, la unidad presentó fallas en altas horas de la noche cuando aún estaban saliendo de la ciudad capital.

“Se accidentó y allí estuvimos varias horas parados, corriendo el riesgo de morir o de que nos atracaran. Y le preguntamos al chofer si tenían un plan de contingencia y no nos dieron respuesta. La empresa no cumplió con los pasajeros. Gracias a Dios, pasaron unos funcionarios militares y nos llevaron hasta una alcabala que había cerca del sitio. Allí tuvimos que abordar unidades de otras empresas para llegar a Anzoátegui. Eso afectó a 50 pasajeros”, relató.

Aunado a esto, el jubilado apuntó que la empresas, presuntamente, les cobró 65,5 bolívares soberanos (6 millones 500 mil del antiguo cono monetario), en lugar de 40 bolívares soberanos.

“El martes no nos quisieron vender pasajes por un supuesto problema de sistema y resulta que al día siguiente nos aumentaron el precio y compramos el pasaje así. El día de salida del bus, la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) les cayó y bajaron el precio. Pero la empresa no nos ha devuelto el dinero que nos sobra del pasaje. Ya recogimos firmas de 20 pasajeros para denunciar este hecho ante la Sundde”, dijo.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

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