Venezuela

Gobierno fijó costos de pasajes urbano, suburbano y Metro

La tarifa será de Bs. S 1.50 para rutas cortas y de Bs. S 2 para recorridos largos / Foto: Archivo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que fue establecido en el sistema de transporte nacional una tarifa transitoria en el pasaje urbano de Bs. S 1 para las líneas privadas. Para el sistema público, entre ellos el Metro de Caracas y trenes del Estado, se ubicó en Bs. S 0,50.

De acuerdo con Rodríguez, la decisión fue tomada con la finalidad de ofrecer respuestas inmediatas a los transportistas y usuarios del sector en cuanto a la estructura de costos del servicio.

A propósito de los precios acordados, la tarifa del trasporte suburbano será de Bs. S 1.50 para rutas cortas y de Bs. S 2 para recorridos largos.

La vicepresidenta explicó que la medida será transitoria debido a que se espera que el venidero mes de septiembre arranque el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país por parte del Gobierno nacional.

“La medida será transitoria hasta la llegada del subsidio directo de la gasolina”, puntualizó.

Asimismo, por solicitud de los representantes del sector transporte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, a reunirse con el sector autopartes para fijar los precios “justos” de estos productos.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  pasaje   rutas   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!