Venezuela

Inameh pronostica lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional

Precipitaciones serán producto del paso de una onda tropical por el Oriente del país / Foto: Archivo

Lluvias y lloviznas dispersas se registrarán este jueves en gran parte del territorio nacional, según indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)

Las regiones con alta actividad atmosférica serán las zonas orientales, sur, llanos occidentales, llanos centrales, Andes y estado Zulia, donde se prevén precipitaciones con cierta actividad tormentosa. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado.

Distrito Capital permanecerá parcialmente nublado y registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y temperatura mínima de 20 grados centígrados.

Estas condiciones atmosféricas se producen por el paso de onda tropical en el extremo oriental del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical, refirió el Inameh.

Agosto es uno de los meses con mayor actividad con respecto al pasaje de ondas tropicales sobre el Atlántico norte, mar Caribe y golfo de México; lo que genera nubes de gran desarrollo vertical, algunas productoras de precipitaciones intensas que se encuentran acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, precisó la institución.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!