Locales

Jubilados de la Gobernación de Anzoátegui rechazan pago fraccionado de pensiones

Jubilados de la Gobernación de Anzoátegui rechazan el cobro fraccionado de sus pensiones / Foto: Internet

Como una humillación ven los jubilados de la Gobernación del estado Anzoátegui el pago fraccionado de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que se hará efectivo los días  1ro, 7 y 14 de septiembre.

Diomar Rivero, representante de la asociación de jubilados y pensionados, indicó que aparte de lidiar con las largas colas bajo el sol y la lluvia para poder recibir sus pagos, tienen que esperar más de lo acordado para cobrar un incremento que, a su parecer, ya se lo comió la inflación: BsS 1.800.

“No es posible tanta humillación. No hay Gobierno que quiera de verdad considerar a este sector. Además, esos montos son irrisorios, no alcanzarán para nada. Con eso más bien va a haber menos producción, las empresas van a cerrar y la inflación se va a disparar. Ya estamos viviendo el coletazo fuerte de esas medidas irresponsables que anunció el presidente Nicolás Maduro, porque todo el mundo aumentó”.

Según Rivero, son más de siete mil jubilados que están en desacuerdo con esa decisión nacional, por lo que pidió al Gobierno que reflexione, pues los pensionados, por su edad, merecen mayor consideración.

Rechazo

Rivero también rechazó que los pensionados deban tener el Carnet de la Patria para poder gozar de un bono extra que ofreció el presidente Maduro.

“No es posible que se utilice un carnet político para doblegar a la gente, obligarla. El único documento que nos identifica como venezolanos es nuestra cédula de identidad”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   jubilados   pensiones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!