Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Locales

Sigraed alerta que entrada de nueva onda tropical causará más precipitaciones en Anzoátegui

Fuerte lluvia anegó varias vías de Anzoátegui el pasado jueves / Foto: Arturo Ramírez

De acuerdo con las proyecciones metereológicas, la onda tropical número 39 está próxima a tocar la zona oriental del país y esto podría causar lluvias de moderadas a fuertes en el estado Anzoátegui, informó el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé.

El funcionario aseveró que están en constante monitoreo porque, según la ruta que el fenómeno lleva hasta ahora, podría perder fuerza.

Malavé señaló que más de dos mil funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y el Cuerpo de Bomberos se encuentran activos ante cualquier emergencia.

Agregó que en los últimos días han estado verificando las 270 zonas de riesgo que hay en la entidad, como también los drenajes y quebradas para prevenir hechos lamentables.

Reporte de lluvia

El director de Sigraed informó, además, que la lluvia registrada este jueves anegó 200 viviendas y varias vías importantes de la entidad.

Entre esas, mencionó que las más graves fueron las avenidas Municipal de Puerto La Cruz, Intercomunal, Cajigal de Barcelona y la Principal de Lechería.

Acotó que en sectores como Colinas del Neverí, Fernández Padilla, Tronconal, El Esfuerzo, Otto Padrón y Las Casitas también se reportaron afectaciones de viviendas y vías.

No obstante, descartó que haya quedado alguien damnificado por la fuerte precipitación que se extendió por más de una hora.

Malavé añadió que en la urbanización Tronconal III iniciaron este sábado una jornada de vacunación contra el sarampión, hepatitis B y difteria, entre otras enfermedades.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   lluvias   pc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!