Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Gobierno estableció acuerdo energético con Trinidad y Tobago

Keith Rowley (izq.) y Nicolás Maduro (der.) suscribieron el convenio energético el sábado / Foto: Twitter (@PresidencialVen)

Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago establecieron una alianza integral en materia petrolera, gasífera y energética, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

“He dado instrucciones precisas al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, para que vayan a Trinidad y Tobago y avanzar en los documentos y en los acuerdos para una asociación integral en producción, suministro y desarrollo de refinación de petróleo y en el gas en todos sus aspectos, para un nuevo impulso”, expresó Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro susccribió el acuerdo con el Primer Ministro trinitario, Keith Rowley.

Después de la firma del documento de cooperación, Venezuela se encargará de suministrar el gas desde el campo Dragón  hasta Hibiscus de Shell en el noroeste de Trinidad. Esta acción, a juicio del Jefe de Estado, representa un chance para potenciar la economía de ambas naciones.

“América Latina y El Caribe lo tienen todo para convertirse en una región potencia y Venezuela apuesta su destino y esfuerzo a que la región sea potencia en el desarrollo económico, comercial, energético, científico, tecnológico, cultural”, acotó Maduro.

Caracas /  AVN / Redacción Web  

Share This:

Comentarios

  convenio   energia   trinidad-y-tobago   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!