Deportes

Hazard soporta castigo y ríe al último con el Chelsea

Eden Hazard, futbolista belga, marcó una de las dianas con las que Chelsea venció 2-1 a Newcastle / Foto: Owen Humphreys / AP

Eden Hazard soportó recurrentes faltas, empujones y desafíos durante su primer partido de inicio en la campaña de la Liga Premier inglesa de fútbol. En una ocasión, incluso fue catapultado hacia fuera de la cancha por una dura entrada.

Pero el delantero del Chelsea respondió de la mejor manera posible, con un gol.

Hazard convirtió un penal a los 77 minutos para que el Chelsea se impusiera el domingo por 2-1 en su visita a Newcastle.

Merced a la victoria en un duelo desigual en el St. James Park, los Blues consiguieron su tercer triunfo en el mismo número de fechas de la presente campaña.

Los tres puntos sólo quedaron asegurados a los 87 minutos, cuando DeAndre Yedlin, zaguero del Newcastle, anotó en su propia puerta. Pero nadie podrá cuestionar los méritos del Chelsea para llevarse el éxito.

Mucho menos hay algo que reprocharle a Hazard.

“Me siento muy cansado”, expresó el atacante belga con una sonrisa, cuando se le preguntó cómo lo habían tratado los jugadores del Newcastle. “Pero al final, ganamos el partido”.

El técnico Maurizio Sarri había sugerido que Hazard jugaría sólo 60 minutos, pues trataba de recuperar la forma física. Se reincorporó tarde al equipo tras su participación en el Mundial Rusia 2018.

Pero terminó disputando los 90 minutos, durante los que pareció que tenía el balón pegado a los pies mediante imanes.

El español Joselu había igualado el marcador a los 83 minutos.

Por Newcastle, el delantero venezolano José Salomón Rondón alineó por primera vez como titular y se mantuvo en cancha por espacio de 61 minutos.

Watford salió airoso

En otro encuentro, el Watford superó 2-1 al Crystal Palace.

Watford se apuntó un logro en 2016 al persuadir a Roberto Pereyra para cambiar la potencial gloria en la Liga de Campeones con la Juventus por una vida con un club de mitad de la tabla de la Premier.

Dos años después, el equipo inglés empieza a obtener los frutos de su inversión.

El mediocampista argentino anotó su tercer gol en tres juegos esta temporada, para que el conjunto local mantuviera su paso perfecto en la Premier.

Es apenas la cuarta ocasión en sus 137 años de historia en que Watford ha ganado sus primeros tres partidos de una justa, y la primera vez en la Liga Premier.

Pereyra, quien anotó los dos tantos del triunfo por 2-0 en la primera jornada sobre Brighton, recibió el balón por la banda izquierda e hizo un recorte hacia dentro antes de mandar un disparo raso que se metió por el ángulo, un gol que puso arriba a Watford a los 53 minutos.

José Holebas, defensor griego de origen uruguayo, anotó el segundo del Watford a los 71, mientras que el marfileño Wilfried Zaha descontó por Palace a los 78 con su segundo festejo de la campaña.

Watford se sumó a Chelsea y Liverpool como los tres clubes con nueve unidades después de tres compromisos. El equipo londinense derrotó previamente a Huddersfield y Arsenal.

Y en el último duelo de la jornada, Fulham sacó provecho de las costosas adquisiciones del verano en su primer éxito en la Liga Premier en la justa, un 4-2 sobre Burnley en un emocionante choque.

Watford / Steve Douglas / AP

Share This:

Comentarios

  chelsea   inglaterra   liga-premier   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!