Venezuela

Maduro: Pensiones se pagarán a través del Carnet de la Patria

Nicolás Maduro (centro), presidente venezolano, indicó que el pago de pensiones con el carnet se iniciará en septiembre / Foto: eluniversal.com

Nicolás Maduro,  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el domingo que la cancelación de las pensiones se realizará exclusivamente a través de la billetera digital del Carnet de la Patria.

La medida entrará en vigencia a partir de septiembre, de acuerdo con una nota de Ernesto Méndez, periodista de eluniversal.com.

El mandatario dio a conocer la novedad en la segunda Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en Caracas.

Aprovechó el evento de la tolda roja para indicar que, hasta la fecha, se le ha otorgado el bono de reconversión monetaria por un monto de  600 bolívares soberanos (Bs.S) a 12 millones de trabajadores.

Durante el evento, que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Tareck El Aissami (Vicepresidente para el Área Económica), dijo  que siete millones 700 mil  empleados de organismos públicos y privados se han registrado en los sistemas Tiuna y Patria, para poder recibir el diferencial del nuevo salario mínimo (Bs.S 1.800).

Nueva institución

Maduro anunció, además, que se creó el Ministerio del Comercio Interior, que, a su juicio, “será el órgano rector para regularizar el funcionamiento del mercado nacional”.

Señaló que también se creó el Plan de ahorro en oro.

El sistema se regirá mediante la compra y venta en Bs.S de dos tipos de lingotes de oro: uno de 1,5 gramos a un precio de Bs.S 3.780, y el segundo de 2,5 gramos, fijado en Bs.S 6.300.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  carnet-de-la-patria   nicolas-maduro   pensiones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!