Sucesos

Poliguanta puso tras las rejas a 79 solicitados

El alcalde Galvis mencionó que en Guanta bajan los casos de narcotráfico / Foto: Cortesía

Aproximadamente 79 presuntos delincuentes que se hallaban solicitados por los cuerpos de seguridad y tribunales penales del estado Anzoátegui fueron capturados en diferentes procedimientos realizados por los funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta).

El supervisor jefe Eleazar Yumare, director del organismo de resguardo, informó que en tres meses de trabajo se realizaron 109 operativos en la que verificaron los antecedentes de 985 ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Añadió que durante las gestiones realizadas por los cincos cuadrantes de paz, también aprehendieron a 20 personas por actos delictivos. 81 casos se reportaron por flagrancia y siete por orden judicial ante el Ministerio Público (MP).

Apoyo 

Destacó que con apoyo de los consejos comunales, disminuyó 80% el número de casos de narcotráfico, extorsión, robo y hurto en las comunidades.

El alcalde Marcelo Galvis informó que solicitó ante el Ministerio de Interior y Justicia y Paz tres nuevos cuadrantes inteligentes que abarcarán desde la troncal 9 hasta zonas limítrofes con el estado Sucre y la vía rural con el municipio Sotillo.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  poliguanta   capturas   operativos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!