Locales

Alcaldía de Sotillo conformará comités de usuarios para garantizar precios justos

La alcaldesa Herminia García anunció la conformación de comités de usuarios para velar por el cumplimiento de los precios justos / Foto: Instagram (@herminia_kayapa)

Con el objetivo de defender el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, informó la mañana de este lunes sobre la conformación de comités de usuarios para las comunidades.

Acompañada de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su equipo de gobierno, indicó que no sólo los comercios del casco central de Puerto La Cruz deben ser fiscalizados, sino también las bodegas y otros locales donde se expendan alimentos en los 277 sectores que hay en la jurisdicción.

Explicó que estas figuras deben estar integradas por 10 personas, quienes acompañadas por los fiscales del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) trabajarán en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y militantes de la tolda oficialista para hacer cumplir, entre otras cosas, los precios acordados inicialmente para 25 productos.

“Pido que no pase de tres días, que esté en la calle trabajando el equipo. No es un secreto que hace falta muchísima colaboración y como no podemos hacerlo solos, necesitamos de la conformación de estos comités para que el éxito de esta jornada se consolide. Nuestro próximo reto será defender el salario de los trabajadores, lo cual aún no se ha concretado y ya hay unos actores saboteando la economía”, expresó la mandataria local.

Llamado

Tras realizar una inspección en el mercado municipal de Puerto La Cruz y sus alrededores, el pasado viernes, lo que dejó como resultado el cierre del establecimiento asiático La Maravilla, por supuestas irregularidades como especulación, la alcaldesa aprovechó para exhortar a los comerciantes a respetar los precios justos. Recalcó que de no hacerlo, les quitarán los permisos para laborar.

“No se trata de perseguir a los comerciantes, ni mucho menos cerrar locales, sino de lograr que se pongan a cooperar con la recuperación económica”, destacó García.

La constituyente del municipio, Ingrid Cortés, manifestó que el secreto del éxito es la organización. Para ello instó a los activistas que se encuentran agrupados por puntos y círculos para determinar el número de negocios hay en cada espacio a fin de saber cuántos van a fiscalizar.

“El llamado es a los comerciantes. Aquellos que creen que ellos nada más tienen derecho de comer se equivocan, el pueblo también. Es el 30% de ganancia que deben tener. Si incumplen se les quitará la licencia y se le dará a alguien que sí quiera trabajar”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  fiscalizaciones   precios-acordados   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!