Locales

Entre empujones y gritos, ciudadanos soportan largas colas para retirar dinero

Largas filas de ciudadanos se registran a diario en los bancos / Foto: Arturo Ramírez

Desde que empezaron a circular los billetes del nuevo cono monetario, el pasado 20 de agosto, largas colas de personas se registran a diario en las diferentes entidades bancarias de Anzoátegui.
Pero las extensas filas también se deben al pago del bono de conversión Bs S 600 (BsF 60 millones).

Como si se tratara de un alimento de primera necesidad, muchos ciudadanos acuden desesperadamente a estas agencias para retirar dinero en efectivo.

Sean Bs S 50 (cinco millones de bolívares de la antigua moneda) o 100 bolívares soberanos (Bs F 10 millones) lo que estén emitiendo, la mayoría de las personas se aglomeran en los bancos para “sacar lo que se pueda” a fin de cubrir diferentes gastos.

El sol inclemente, empujones, gritos y hasta la lluvia -en ocasiones- son elementos adicionales que sufren quienes a diario visitan estas sedes.

“Además uno se desgasta. Una vez pasé más de cinco horas en la cola para sólo sacar cinco millones (Bs S 50). Lo que pasa es que todavía se puede comprar una que otra cosa con efectivo, que sale más barato y hay que aprovechar”, contó el ama de casa Samanta Rodríguez.

Tácticas

Hay quienes buscan estrategias para  obtener más efectivo en un día y evitar ir varias veces al banco en la semana. Uno de ellos es el comerciante Julio Salazar.

Él contó que en oportunidades les transfieren dinero a dos integrantes de su familia para que acudan al banco y retiren el efectivo.

“Menos mal que la mayoría en la casa tenemos cuenta en el Banco de Venezuela. Así podemos resolver y sacar más efectivo. De todos modos ahora ya no se puede comprar mucho porque los bachaqueros subieron de precio los productos cuando sacaron los billetes nuevos, pero al menos se compra algo y se tiene para el pasaje”.

El   Venezuela es el   que registra las colas más largas cada día. Este lunes la fila llegó al elevado de Puerto La Cruz, cruce con avenida Stadium.

En Bicentenario, Banesco y Mercantil también se han reportado largas colas de ciudadanos.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  bancos   colas-de-clientes   reconversion-monetaria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!