Venezuela

Nuevo sistema de venta de combustible será gradual y asociado al Carnet de la Patria

El Carnet de la Patria será un requisito obligatorio para comprar gasolina subsidiada / Foto: Cortesía de eluniversal.com

La condición de poseer un vehículo a su nombre y estar censado en el registro nacional automotor no será suficiente para acceder a la gasolina, pues el Gobierno nacional ratificó que será indispensable poseer el Carnet de la Patria para poder comprar carburante, y además que el nuevo sistema será aplicado de manera progresiva.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que la venta de hidrocarburo en una primera etapa implicará poseer el carnet. “Todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su Carnet de la Patria, en la primera etapa de ensayo”, explicó.

En ese sentido, refirió que pasada la fase de estreno, se procederá a instalar en las estaciones de servicio un nuevo sistema para la venta de combustible.

Detalló que esto será instrumentado primero en las regiones fronterizas con Colombia, donde se pretende imponer el precio internacional.

“Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible”, advirtió.

Despliegue

En esta etapa de ensayo, agregó el Jefe de Estado, “se adiestrarán ocho mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”.

Insistió que el nuevo esquema se aplicará gradualmente en todo el país. “Estableciendo el nuevo sistema de cobro y de subsidio directo. Las modalidades se explicarán en su momento, con mecanismos de control para que nadie pueda hacer fraude al sistema”, dijo.

Aseguró que quien “trate de robarse la gasolina va preso, tiene que haber autoridad, poner orden, porque todo esto va en beneficio del pueblo. Toda la gasolina se produce para el pueblo. Son recursos para el país”.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  carnet-de-la-patria   gasolina   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!