Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Pirelli paralizó operaciones en Venezuela

La empresa hasta el momento no ha ofrecido comentarios sobre la situación de la planta / Foto: Internet

La filial venezolana de la fabricante china de neumáticos Pirelli paralizó este lunes sus operaciones tras presentar problemas por falta de materia prima, anunciaron sus trabajadores.

La planta de Pirelli, que es una de las tres fabricantes que opera en el país, amaneció con puertas cerradas, dijo a The Associated Press Luis Álvarez, secretario general del sindicato de la empresa. Varias decenas de trabajadores se concentraron a la entrada de la planta, ubicada en el estado central de Carabobo, para protestar por la medida y exigir la apertura de la instalación.

En la empresa laboran unas 860 personas.

Álvarez indicó que desde finales de la semana pasada “se agotó la materia prima”, lo que llevó a la paralización de las operaciones.

En al menos tres oportunidades durante este año Pirelli suspendió las actividades de manera temporal por falta de materia prima, pero esta es la primera vez que la paralización se da sin un acuerdo previo con el sindicato, precisó Álvarez.

La empresa hasta el momento no ha ofrecido comentarios sobre la situación de la planta.

Alvarez dijo que representantes del gobierno iniciaron contactos con los directivos de la empresa para lograr la reapertura de la planta, que hasta mediados de año alcanzó una producción de unas 51.943 unidades, que representan cerca del 7% de su capacidad.

Valencia / AP

Share This:

Comentarios

  carabobo   materia-prima   pirelli   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!