Locales

Transportistas cobran hasta más de 1 bolívar soberano sin autorización

Transportistas están cobrando 1 bolívar soberano sin permiso de las autoridades / Foto: Arturo Ramírez

Una vez más, transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui cobran tarifas ilegales y las autoridades no muestran la intención de frenarlos.

Pese a que en el estado Anzoátegui aún no ha entrado en vigencia el nuevo precio del pasaje (1 bolívar soberano), aprobado por el Gobierno nacional la semana pasada, la mayoría de los conductores de autobuses de las distintas líneas ya les exigen a los pasajeros que cancelen ese monto (Bs F 100 mil) por el servicio.

Otros cobran menos, entre Bs S 0,30 y Bs S 0,50 (30 mil y 50 mil bolívares del antiguo cono monetario). No obstante, ambas tarifas también son ilegales, pues según la última gaceta el precio se ubica en Bs S 0,05 (5 mil bolívares de los viejos).

En líneas del casco central de Barcelona y Puerto La Cruz, usuarios denunciaron que los conductores de carritos piden hasta 1,5 bolívares soberanos (150 mil de los anteriores)

“Esto es una locura y un tremendo abuso. Cómo van a empezar a cobrar 100 mil bolívares si todavía la gente gana sueldo viejo. Deberían esperar el otro mes”, comentó Ramón Álvarez.

La peluquera María Gómez dijo que no sólo se ven obligados a cancelar este monto no autorizado, sino que también deben soportar los malos tratos de choferes y colectores.

“Primero piden el dinero antes de montarte y si no lo haces te pegan tres gritos o te persiguen hasta donde estás sentado. Si les dices que no tienes el bolívar soberano te insultan. Lo que les falta es pegarles a los pasajeros”, expresó.

Reunión

Ante la situación que ocurre con el transporte público en el área metropolitana, hoy en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) se reunieron diputados, organizaciones de trabajadores del volante y comités de usuarios para abordar este tema y buscar medidas para frenar el cobro de tarifas ilegales.

Pablo Malavé, coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de la entidad, explicó que en el encuentro se definió que a partir de esta semana harán operativos de verificación en las paradas para evitar esta irregularidad.

Indicó que estas jornadas se llevarían a cabo en los puntos principales con el apoyo de funcionarios de las policías municipales. “Hay que defender al usuario. Aún no hay autorización para que cobren 1 bolívar soberano”.

En días recientes, el diputado regional William Rodríguez aseguró que velarían porque la nueva tarifa no fuese aplicada de manera anticipada.

No obstante, desde la semana pasada han sido muchas las denuncias formuladas por el cobro de más de 1 bolívar soberano por la prestación del servicio.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  tarifas   servicios   transporte-publico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!