Locales

UNT y Nuvipa seguirán trabajo político pese a estar invalidados ante el CNE

Partidos afirman que seguirán su trabajo político pese a no estar legalizados por el CNE / Foto: Internet

Tras negarse a participar en el proceso de renovación de nóminas convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aquellas organizaciones partidistas que no tomaron parte en las últimas elecciones, las toldas opositoras Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa) continuarán su trabajo político y social en el estado Anzoátegui.

Representantes de estas agrupaciones rechazaron la medida impuesta por el ente comicial. “No entendemos por qué nos invalidan. La Ley de Procesos Electorales es clara al decir que quedamos invalidados si dejamos de participar en dos procesos nacionales y nosotros sólo nos abstuvimos en un proceso regional. Creemos que es una medida más de presión contra los partidos que tienen grandes estructuras. Esto deja en evidencia el carácter poco democrático de este régimen”, enfatizó Héctor Machado, coordinador de UNT en la entidad.

Aseguró que continuarán fortaleciendo sus estructuras en los 21 municipios y trabajarán en la reestructuración de una nueva alianza opositora para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

Para el secretario general de AD, en Anzoátegui, Miguel Arismendi, es injusto que el CNE decida quiénes participan en los eventos electorales.

Apuntó que no se renovaron por solidaridad con sus compañeros de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), partidos que ya habían sido invalidados en meses anteriores.

“Más allá de lo que diga el CNE, de si somos o no legales, nosotros seguiremos haciendo asambleas y fortaleciendo nuestras estructuras”.

Jornadas de atención

Por su parte, Nuvipa tiene previsto continuar las jornadas de entrega de alimentos y medicinas en el estado, informó su secretaria general, Marina Marín.

“Además, seguiremos en la calle llevando un mensaje de esperanza y de fe para las personas. No nos validamos de nuevo porque esa convocatoria es ilegal. Se está violando la propia ley que el gobierno creó”, acotó.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  oposicion   partidos   politicas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!