Locales

De los 25 “productos acordados” sólo tres son ofrecidos en supermercados de la zona norte

Pasillos de supermercados están prácticamente vacíos / Foto: Arturo Ramírez

El Gobierno nacional publicó la semana pasada la nueva lista de precios de 25 “productos acordados” y aseguró que velarían por su cumplimiento.

En supermercados de la zona norte del estado Anzoátegui pareciera que no será una tarea difícil, pues en la actualidad la mayoría de los establecimientos sólo ofrecen tres alimentos que están incluidos en ese listado: sal, caraotas y salsa de tomate.

El equipo de El Tiempo visitó algunas de las sedes de Unicasa, Central Madeirense y Abasto Bicentenario para constatar si estaban vendiendo esos artículos.

“Aquí casi nunca hay nada. Sólo se ve medio abastecido a ratos, cuando llegan productos regulados y eso se acaba el mismo día en la mañana”, comentó la señora Ana Mendoza, quien este martes estaba saliendo del Unicasa, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz.

En este supermercado solamente había uno de los 25 “productos acordados” y era sal, la cual era ofrecida al precio establecido: 13 bolívares soberanos (Bs F 1 millón 300 mil).

En el resto de los pasillos lo que abundaba eran los paquetes de servilletas, envases de vinagre, perrarina, refrescos, chucherías y algunos productos de limpieza.

Similar situación se observó en la sedes de Central Madeirense, aunque en este expendio sí había salsa de tomate (35 bolívares soberanos) además de sal y ambos comercializados por monto fijado por el Gobierno.

En el Abasto Bicentenario, ubicado cerca del elevado de Puerto La Cruz, el desabastecimiento era más notorio. Al menos dos pasillos estaban prácticamente vacíos (sólo tenían algunos productos).

Aquí se vendía salsa de tomate (BsS 35) y caraotas (BsS 59). “No entiendo para qué publican tremenda lista de precios si igual no estarán los productos en los supermercados. Esa es una lista de mentira”, opinó el señor Osman Pérez.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  economia   precios-acordados   supermercados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!