Venezuela

La escasez de efectivo persiste, pese a nuevo cono monetario

Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, asegura que el nuevo cono monetario es insuficiente para costear los altos precios / Foto: Internet

Tras una semana de circulación del nuevo cono monetario, la falta de efectivo no ha podido ser suplida. La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló que los reportes dan cuenta que la cantidad de billetes y monedas del bolívar soberano (Bs.S) no ha permitido regularizar las operaciones en este sector.

“El cono monetario que ha entrado en vigencia es insuficiente para manejar los altos precios que se están viendo en los diferentes comercios del país”, refirió Uzcátegui al enfatizar que aunque ha habido mayor disponibilidad de papel moneda, los elevados precios obligan a manejar altas sumas.

Añadió que la precariedad además se debe a que hay un déficit de billetes en los negocios porque el Gobierno no ha distribuido suficiente efectivo a las diversas entidades bancarias.

Racionamiento

Al respecto, los bancos privados y públicos del país mantienen el racionamiento del dinero físico. Las instituciones financieras entregaron -este martes- cantidades racionadas de efectivo a sus clientes, pues mientras por cajero el tope de retiro en Bs.S 10, por taquilla va de Bs.S 20 hasta un máximo de Bs.S 100.

La presidenta de Consecomercio además aludió a la nueva cartera de Comercio Interior, indicando que espera que “realmente este nuevo ministerio entienda que aquí se necesita más diálogo, concertación y más revisión de las realidades de cada sector y la economía en general antes que ponernos en una situación de persecución y acoso”.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  dinero-en-efectivo   economia   nuevo-cono-monetario   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!