Locales

Sigraed monitorea cinco zonas de Barcelona ante posible crecida del río Neverí

Funcionarios de PC están alertas ante posible crecida del río Neverí / Foto: Rafael Salazar

El Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) mantiene un monitoreo constante de, al menos, cinco zonas de Barcelona ante la posible crecida del río Neverí.

La información la dio a conocer el titular de este despacho, Plácido Malavé, quien detalló que las comunidades son El Muro, La Aduana, Mayorquín III, La Pica y Cotoperí.

Aun cuando no especificó en qué nivel se encuentra el cauce, señaló que ha estado creciendo producto de las últimas lluvias registradas en la entidad.

“Sin embargo, está en un nivel de alerta y no de afectación. Tendría que llover mucho más aquí y en las cabeceras para que el río afecte estas zonas”, explicó.

Malavé agregó que en Barcelona hay 27 áreas de riesgo, por lo que más de 100 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) están activos para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Hay otros sectores como Tronconal, El Esfuerzo y Santo Domingo que también requieren de constante monitoreo porque tienen quebradas y arroyos cercanos”.

Crecida del Orinoco

Sobre el río Orinoco, el director de Sigraed expresó que el fin de semana descendió a 18,32 centímetros sobre el nivel del mar, pero este martes subió dos centímetros nuevamente (se ubica en 18,34 en la actualidad).

No obstante, aseguró que no ha habido más afectaciones en los municipios Independencia y Monagas por la crecida del cauce.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  barcelonas   lluvias   zonas-de-riesgo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!