Locales

Coalición intergremial realizó asamblea en la Clínica Nazaret de Puerto La Cruz

Coalición intergremial se reunió en la Clínica Nazaret para exigir mejores condiciones salariales y laborales / Foto: Internet

Con el fin de conocer las necesidades del centro de salud y unir fuerzas para rechazar el denominado “paquetazo” salarial que anunció recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, representantes de la coalición intergremial del estado Anzoátegui realizaron una asamblea con los trabajadores de la Clínica Popular Jesús de Nazaret de Puerto La Cruz, la mañana de este miércoles.

Agremiados del Colegio de Enfermería, obreros, personal de laboratorio, dirigentes petroleros y trabajadores de otros recintos asistenciales se sumaron a la actividad.

Edicson Hernández, delegado de prevención del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, informó que el personal de la clínica labora en condiciones infrahumanas desde hace varios meses.

“El área de hospitalización y quirófano tiene seis años que no funciona. No hay rayos X ni laboratorio. Así como en todos los ambulatorios y hospitales, no nos negamos a atender a los pacientes, pero hoy les prestamos los servicios y mañana los compañeros nos tienen que atender a nosotros, porque vamos a acudir con enfermedades intrahospitalarias por no contar siquiera con los implementos de seguridad personal”, manifestó Hernández.

Acción

Comentó que para este jueves tienen previsto realizar otra asamblea en el ala de consultas del centro de salud barcelonés.

Estas son parte de las acciones de reclamo que ejercen los enfermeros en el marco del paro indefinido que iniciaron el 25 de junio, y al cual se han sumado trabajadores de otros sectores para exigir mejores salarios y condiciones laborales.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ajuste-salarial   hospitales   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!