Tiempo Libre

Gold´s Gym dictó clase de baile a jovencitos de Fundana

30 jovencitos participaron en la clase de baile que duró casi una hora / Foto: Cortesía

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Gold’s Gym, cadena de gimnasios venezolana, brindó una clase de baile a los infantes alojados en la Villa de los Chiquiticos, perteneciente a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana).

El objetivo del evento fue incentivar a los “chamos” a realizar actividades físicas.

En la actividad, realizada el 25 de agosto, participaron 30 chipilines y también sus cuidadoras. Todos siguieron las instrucciones de Andy Linares, entrenador con más de 1o años de experiencia.

Los jovencitos danzaron al ritmo de merengue, reggaetón, tecno, reggae y rock and roll durante casi una hora.

Linares, quien les enseñó distintos movimientos para motivarlos, les explicó los beneficios de la bailoterapia. Aseguró que la práctica de la disciplina mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia.

La meta

“Tiene mucho sentido hacer este tipo de eventos, porque se trata del bienestar de los chamos”, comentó Linares tras la sesión.

En la jornada también intervinieron miembros del voluntariado Gold’s Gym como Dailis Toribe y Gabriela Bonfante, quienes forman parte del departamento de Operaciones y de Recursos Humanos de la institución.

Luz Durán, coordinadora de mercadeo de la empresa, explicó que este tipo de iniciativas buscan “involucrar a nuestros socios (colaboradores) en actividades de responsabilidad social empresarial para sensibilizarlos en cuanto a estos temas y hacerlos partícipes en las mismas para de esa manera llevarlos a vivir otras experiencias que son igual de enriquecedoras”.

Agregó que Gold’s Gym  ejecuta estas acciones como “una forma de sumarle (aspectos positivos) para el país”.

Fundana fue creada el 12 de agosto de 1991. Brinda atención integral, protección y capacita a niños desvinculados de su medio familiar, luego de  haber sido víctimas de abuso, violencia doméstica, abandono o negligencia.

Caracas / Dayana Martínez / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bienestar-fisico   fundana   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!