Locales

Jubilados amenazan con tomar las calles de manera indefinida si no se corrige pago fraccionado de pensión

Jubilados se reunieron en gobernación y acordaron tomar acciones de calle si no les dejan de pagar pensión de manera fraccionada / Foto: Archivo

Con una concentración en la plazoleta de la gobernación, jubilados del estado Anzoátegui rechazaron, una vez más, el pago fraccionado de la pensión anunciado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

En principio se había pautada una marcha hacia la Defensoría del Pueblo, en Barcelona, pero fue suspendida porque los retirados consideraron que no los apoyarían porque esta institución no vela por los derechos de la población, afirmó el coordinador de la comisión de jubilados, Virgilio Heredia.

“No marchamos porque la Defensoría no defiende los intereses del pueblo, sino que está al servicio del Gobierno. Nosotros no queremos ese pago fraccionado, es una violación de nuestros derechos que no se pague mensual todo el monto de la pensión. Eso por parte no genera confianza, no sabemos si habrá demoras en el pago”, acotó.

Ultimátum

Heredia aclaró que sólo por el mes de septiembre aceptarán la cancelación de la pensión en tres tandas (1/9, 7/9 y 14/9). Sin embargo, advirtió que si para octubre no cambian esta modalidad, tomarán las calles de manera indefinida hasta que el Gobierno nacional vuelva a hacer el pago una vez por mes y completo (1.800 bolívares soberanos).

Añadió que acudirán a los tribunales para introducir un recurso de amparo a fin de que no se viole el derecho a recibir el beneficio por años de servicio de los más cinco mil jubilados que hay en Anzoátegui. “No estamos solicitando una dádiva. Nuestra pensión nos la ganamos”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  jubilados   medidas-de-maduro   pensiones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!