Tiempo Libre

Natulac® aspira a optimizar sus cadenas de comercialización

Mendoza aseguró que Natulac® intentará afianzar su posicionamiento en el mercado, con sus nuevas presentaciones / Foto: Cortesía

Mantener de forma eficiente, tanto la producción como la distribución de los productos, para  satisfacer las necesidades de los consumidores, y fortalecer el balance en la cadena de comercialización, es uno de los mayores retos que se plantea la marca Natulac® en Industrias Maros, C.A, para el segundo semestre del presente año.

Carlos Mendoza, gerente de comercialización de la empresa nacional, señaló que el objetivo de la institución es lograr un mayor acercamiento y la lealtad  de clientes y consumidores.

Explicó que conseguir el objetivo representa un reto, porque existen altos índices inflacionarios que afectan los costos de los insumos para la producción. Eso ha originado bajos flujos de caja de la industria.

También ha incidido en que sus aliados comerciales se han visto obligados a bajar sus inventarios, impidiendo muchas veces que los productos lleguen a los puntos de ventas, algo que afecta a la ciudadanía.

“En Natulac® nos interesa mucho mantener lo que el consumidor espera de nosotros, y es por eso que estamos trabajando para demostrarle que podemos salir a la calle con los mismos sabores de jugos y néctares de frutas, cantidad de presentaciones y calidad a la que están habituados”, expresó.

Calidad

Destacó que la marca se caracteriza por la excelencia y calidad de su línea de productos, que incluyen la leche condensada, a la que se procura  dar el adecuado sabor, consistencia, valor nutricional, inocuidad y durabilidad.

Para no afectar las ventas, y con la prioridad de servir de herramienta nutricional para la ciudadanía, Natulac® se presentará al público en nuevos formatos, ajustados al poder adquisitivo de las personas. También se desea beneficiar a los distribuidores.

“Se ha invertido para producir las presentaciones de mayor interés al consumidor, como el tetra pack de 1000cc, 250 y 150 cc para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado”.

Otra dificultad

Mendoza comentó que la situación que se presenta actualmente con parque automotor venezolano es un gran atenuante en la distribución, debido a la reducción de vendedores en ejercicio, que afecta negativamente la capacidad de alcance.

Para solventarlo, Industrias Maros hace constante reuniones de planificación, con las personas involucradas en toda la cadena, para llegar a acuerdos financieros y seguir con presencia en la nación.

Caracas / Leonisia Cusati / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alimentacion   corporativas   mercadeo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!