Deportes

PSV, Benfica y Estrella Roja pasan a fase de grupos de Liga de Campeones

El argentino Eduardo Salvio marcó par de penales en el triunfo del Benfica sobre el PAOK / Foto: Giannis Papanikos / AP

Los exmonarcas europeos PSV Eindhoven, Benfica y Estrella Roja sellaron el miércoles sus boletos a la Liga de Campeones de la Uefa, mientras que el Salzburgo quedó eliminado en la fase clasificatoria por quinta vez en nueve años, tras dilapidar una ventaja de dos goles.

PSV se unió al Ajax entre los equipos holandeses que disputarán el máximo certamen continental. Con un tanto del mexicano Hirving Lozano, goleó 3-0 al BATE Borisov.

El conjunto neerlandés había conseguido una victoria por 3-2 en su visita a Bielorrusia. Steven Bergwijn le dio incluso mayor tranquilidad al anotar apenas a los 14 minutos del encuentro, mientras que Luuk de Jong amplió la ventaja a los 36.

El “Chucky” Lozano, quien había anotado también en el cotejo de ida, consiguió el tercer tanto y el 6-2 en el global a los 62, cuando tomó un pase del uruguayo Gastón Pereiro, se adentró a toda velocidad en el área y definió con un estupendo tiro cruzado.

Con dos penales convertidos por el argentino Eduardo Salvio, Benfica le endilgó una paliza a domicilio al PAOK de Grecia, por 4-1. El conjunto portugués avanzó por un global de 5-2.

Una semana después de igualar 1-1 en Lisboa, Benfica se llevó un susto, con un tanto de Aleksandar Prijovic a los 13 minutos.

Pero Jardel, Salvio y Pizzi dejaron resuelta la serie en un tramo de 19 minutos del primer tiempo. Salvio coronó la estupenda actuación de su equipo en Salónica, al anotar su segundo tanto desde los 12 pasos a los 49.

El resultado implica que el club de Lisboa figurará entre los segundos preclasificados durante el sorteo del jueves, que definirá los grupos.

Liverpool, finalista de la edición pasada, cayó al tercer bombo, donde figura también el PSV.

Estrella Roja vuelve a la cita

Estrella Roja de Belgrado disputará la fase de grupos por primera ocasión en las 27 temporadas que se han disputado con la modalidad de “Champions”. Estuvo en desventaja ante Salzburgo, cuando restaban 30 fracciones por disputarse en el partido de vuelta.

Pero los visitantes revirtieron la situación en 75 segundos. El Fardou Ben Nabouhane marcó en dos ocasiones, y el conjunto serbio avanzó con un global de 2-2, gracias al criterio de dianas como visitante (mas anotaciones convertidas fuera de casa).

Los seis elencos derrotados en esta etapa de la eliminatoria se conformarán con ingresar en la fase de grupos de la Liga Europa.

El sorteo para definir las llaves se realizará el viernes en Mónaco.

Londres / Graham Dunbar / AP

Share This:

Comentarios

  benfica   liga-de-campeones   psv   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!