Locales

Sintrasalud: desde hace dos meses pedimos que nos homologuen los salarios

Trabajadores de la salud solicitan respuesta a sus solicitudes / Foto: Archivo

Desde hace dos meses, los empleados del  sector  asistencial que dependen de la Gobernación del estado Anzoátegui esperan que les homologuen sus salarios y las normativas laborales por los cuales se rigen los trabajadores  del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), comentó que en una reunión que tuvo parte del personal con la jefa de la dirección de Administración del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) la mañana de este miércoles, les informaron que la petición fue realizada y esperan respuesta.

“La administradora dice que aún no le han enviado el dinero para cancelar la normativa laboral, en la cual  también serían homologadas las primas por antigüedad, hijos y transporte. Pero por allí se corre un rumor de que el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobó una plata para los ajustes de los trabajadores de la gobernación”.

Igualguana indicó que hasta tanto  sean atendidas  sus solicitudes, seguirán las  acciones de protesta que se podrían intensificar en las calles.

“Necesitamos que el gobernador nos diga algo porque se encuentra encerrado en esas cuatro paredes, pareciera que no tuviera voluntad de dar respuesta. Ya les homologaron los sueldos a los empleados de la gobernación, policías y maestros, pero a nosotros nada. Como si les tuviera rabia a los trabajadores de la salud”, manifestó el dirigente sindical al asegurar que en sus quincenas aún cobran BsS 30 (Bs 3.000.000).

Peticiones

Según Igualguana, los afectados han acudido más de seis veces ante el Ejecutivo regional  para que  la directora del departamento de Recursos Humanos se pronuncie sobre una serie de peticiones, pero no han sido atendidos.

“No sólo reclamamos la reivindicación salarial, también denunciamos la situación con la escasez de insumos médicos y materiales para trabajar,  como  por ejemplo, los de limpieza. El personal de mantenimiento como no tiene bolsas, echa los desperdicios, como los de placentas, en cajas, es algo antihigiénico”.

Además destacó que varios equipos médicos están dañados y los aires acondicionados de los ambulatorios de Tronconal V y Las Casitas de Barcelona tienen más de dos meses sin funcionar.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  salarios   gremios   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!