Locales

Solicitan a MP que dé orden para desalojar a supuestos invasores de apartamentos

Los trabajadores Solicitaron a Fiscalía que ordene desalojo de presuntos invasores / Foto: Rafael Salazar

El grupo de empleados públicos que asegura ser dueño de unos apartamentos en construcción pertenecientes al conjunto residencial Capsteea I, en Barcelona, (cerca del Central Madeirense), acudió hoy a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para exigir que se emita, de inmediato, una orden para desalojar a unos presuntos invasores que se encuentran en estos momentos dentro del recinto.

Al son de la consigna “queremos nuestras viviendas”, los adjudicatarios se presentaron cerca de las 7:30 am en la sede de la institución, ubicada frente al elevado de Puerto La Cruz, y solicitaron ser atendidos.

Tras varios minutos de espera, una comisión de los 110 afectados fue recibida por un funcionario de la Fiscalía. Pasadas las 11:00 am culminó el encuentro.

La dirigente sindical por el sector educación y una de las beneficiarias del proyecto, Maira Marín, informó que el fiscal que los atendió les aseguró que ya estaba procesando la orden de desalojo, pero no dio una fecha de cuándo podría estar listo el documento.

“Esperaremos hoy (miércoles) a ver si actúa. Si no hay respuesta mañana vamos a trancar la calle que sea necesaria para que nos presten atención. Ya no sólo es una invasión, sino también un robo. Las personas que están dentro de la residencia se están llevando puertas, pocetas y cables de nuestros apartamentos”, expresó.

Llamado

Los empleados del Ejecutivo de Anzoátegui, Arnaldo Chacín, Eglys Farías y Manuel Chacón exhortaron al mandatario regional Antonio Barrero Sira para que se pronuncie sobre esta situación irregular.

“Tiene que pronunciarse porque se ven afectados empleados de las gobernación. Hasta ahora ha hecho caso omiso, ¿Será que le tiene miedo al Gobierno nacional? La invasión, presuntamente, está apoyada por funcionarios policiales y funcionarios de gobierno. Rechazamos estas acciones”, enfatizó Chacín.

Vale recordar que estos apartamentos están supuestamente invadidos desde el pasado domingo en horas de la madrugada. Según los adjudicatarios, las viviendas están 90% terminadas.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  barcelona   denuncias   invasiones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!