Mundo

Marco Rubio: “Régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza”

Marco Rubio, senador estadounidense, no descarta una intervención militar en Venezuela / Foto: Cortesía de AFP

Marco Rubio, senador estadounidense, evocó la opción militar en Venezuela al decir que “las circunstancias han cambiado” y que existen argumentos para considerar que el gobierno de Nicolás Maduro amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos y América.

“Creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza de seguridad nacional”, dijo Rubio a la agencia AFP. “Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”.

Aclaró que “por meses y por años” había defendido una opción “no militar y pacífica” en Venezuela, pero que ahora “las circunstancias han cambiado”.

El senador por Florida, de padres cubanos, ha sido un duro crítico del presidente venezolano y es una de las voces más influyentes en Washington, respecto a la política norteamericana sobre Cuba y Venezuela.

Añadió que ya discutió con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“El de Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia y están desestabilizando a varios países”.

Amenaza

“Y si se le ocurre a Maduro invitar a que (el presidente ruso, Vladimir) Putin mande aviones militares por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado; y lo dejo ahí”.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, padece crisis económico sin precedentes.

Miles de venezolanos se han refugiado en en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, algo que según gobernates de esas naciones ha generado una crisis migratoria.

Brasil desplazó tropas a su fronterizo estado de Roraima, que según el presidente de Michel Temer fue ordenada por la gobernadora Suely Campos,  para hacer frente a la crisis, mientras Estados Unidos envió un buque hospital que atenderá a los refugiados venezolanos en Colombia.

Maracaibo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!