Locales

Detuvieron a tres mayoristas y 19 bachaqueros por violar precios acordados en Sotillo

Herminia García, alcaldesa de Sotillo, participó en las inspecciones en el mercado municipal de Puerto La Cruz / Foto: Instagram (@herminia_kayapa)

La Alcaldía de Sotillo continúa con las inspecciones, especialmente en el mercado municipal de Puerto La Cruz, para velar por el cumplimiento de los precios acordados en 25 productos de la canasta básica.

Desde la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, la mandataria local Herminia García informó la mañana de este viernes que, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, detuvieron a tres mayoristas y 19 bachaqueros por no cumplir la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.397.

“Estamos trabajando con el estado mayor conformado por la Zodi (Zonas Operativas de Defensa Integral), la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y una representación del poder popular. Hemos realizado una serie de despliegues donde tres mayoristas que se dedicaban a suministrar productos a una red de bachaqueros fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y más de 17 personas detenidas por reincidir en esta práctica de venta ambulante a precios especulativos”, manifestó.

De igual forma la alcaldesa les hizo un llamado a los vendedores, principalmente de rubros alimenticios, a colocar en un lugar visible la lista de los precios acordados por el Ejecutivo nacional.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!