Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Oficiales de Polianzoátegui ultimaron a un hombre en Cruz Verde

El cadáver de Edinson Cumana fue ingresado a la morgue del Senamec en Barcelona, donde sus familiares lo reclamaron / Foto: Rafael Salazar

Edinson José Cumana, de 26 años, quien poseía registros policiales, cayó ultimado en horas de la noche del jueves, en la calle 17 de Diciembre del sector Campo Alegre de Cruz Verde, en Barcelona.

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) realizaban labores de patrullaje por la zona, cuando se produjo el presunto enfrentamiento con el joven.

Cumana resultó herido y fue llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti, en la capital anzoatiguense, pero falleció tras su ingreso, de acuerdo con lo informado por una fuente policial.

En la escena del intercambio de balas, los oficiales incautaron una escopeta calibre 12 milímetros.

Versión familiar

Dorelys Andreína Barrios, esposa del ultimado, manifestó que el hecho ocurrió a las 8:00 pm en su residencia. Agregó que los oficiales habían detenido a su pareja en la mañana, pero lo liberaron en la tarde.

“A mi esposo ya se lo habían llevado varias veces preso, pero el mismo día lo soltaban. Esta vez cuando lo soltaron, los policías regresaron en la noche y lo mataron delante de nuestra hija mayor, de apenas 4 añitos”, expresó el ama de casa.

Acotó que una funcionaria le preguntaba que ¿dónde estaba la pistola?, pero ella le contestaba que no sabía de qué le estaba hablando. Añadió que la misma oficial la agarró, la volteó y en ese momento le dispararon a su pareja.

A Cumana lo sacaron con vida de la residencia para llevarlo al hospital, pero no resistió la herida que sufrió en el tórax y murió cuando era atendido por los médicos.

“En mi casa no hay ni un machete para defendernos y me estaban pidiendo una pistola. A Edinson lo metían preso porque la casa que compramos estaba fichada por los policías. Apenas tenemos un año en esa casa”, afirmó.

Barrios señaló que su esposo era vendedor de cambur en La Fuente Luminosa de Barcelona, pero tenía una semana que no trabajaba porque se había lesionado el tobillo. Además, dijo que dejó huérfanos a tres niñas de 4, 3 y un año de nacida.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  abatido   enfrentamiento   polianzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!