Sucesos

Oficiales de Poliguanipa ultimaron a dos presuntos delincuentes

Los abatidos eran requeridos por ser los presuntos responsables del homicidio de Jhofran José López López en 2017 / Foto: Rafael Salazar

A las 3:00 de la mañana de este viernes, dos hombres fueron abatidos por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Guanipa (Poliguanipa), en el sector San Antonio de El Tigre, y un tercero logró darse a la fuga en el presunto intercambio de balas.

El director del mencionado cuerpo de seguridad, capitán Marvin Rodríguez, expresó que los oficiales fueron alertados por los vecinos sobre la incursión del trío en una residencia de la manzana 9, justo en la calle Principal de la referida zona, donde tenía amenazada de muerte a la propietaria.

Cuando los agentes llegaron al sitio, los sujetos agarraron a la mujer como rehén e indicaron que si no los dejaban escapar la matarían. Sin embargo, en un descuido de los antisociales, la dueña del inmueble logró librarse y se resguardó.

Los individuos comenzaron a disparar contra los oficiales mientras se introducían en una de las habitaciones de la casa, pero resultaron heridos y luego fueron llevados al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde ingresaron sin signos vitales.

Nombres

Los abatidos quedaron identificados como Anthony Ortiz Vásquez, de 19 años de edad, alias “cachi chen”, y Oscar Sucre (18), apodado “niñito”.

El capitán aseguró que el hombre que logró huir también está identificado y que se realizan los operativos para arrestarlo.

En el sitio del enfrentamiento se presentaron detectives de la policía científica, quienes recolectaron un revólver calibre 38 milímetros y una escopeta no industrializada con municiones calibre 22.

Trascendió que estos hombres eran requeridos por ser los presuntos responsables del homicidio de Jhofran José López López (23 años), ocurrido el 7 de julio de 2017, en la avenida Jesús Subero de El Tigre.

López era detective del Cicpc en la subdelegación de El Tigre y se desplazaba en un autobús. Los sujetos se subieron para realizar un atraco y le efectuaron los disparos que acabaron con su vida y carrera policial de apenas dos años.

El Tigre / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  abatidos   enfrentamiento   poliguanipa   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!