Tiempo Libre

Patricia Velásquez fue designada embajadora de Buena Volutand de la OEA

La actriz es de descendencia wayúu / Foto: Cortesía

La actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez fue designada este jueves como embajadora de la Buena Voluntad por los Derechos de los Pueblos Indígenas, por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se mostró complacido de que la criolla sea la encargada de luchar por hacer políticas con estas comunidades, “no sólo para ellos, sino con ellos”.

“Estamos convencidos que Patricia @wayuuprincess con su espíritu, experiencia en comunidades, capacidad de llegar a públicos +amplios y de visibilizar la agenda de derechos, será un gran aporte xa promover los derechos reconocidos en la Declaración Americana de #PueblosIndígenas”, dijo Almagro.

Velásquez nació en la Guajira venezolana, en el estado Zulia. Su madre proviene de la tribu indígena wayúu y su padre es mestizo.

A través de la organización Wayúu Tayá, fundada por ella en el año 2002, la también empresaria se ha encargado de ayudar a la población indígena de su estado natal ofreciéndole educación, comida y atención sanitaria.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  embajadora   oea   patricia-velaquez   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!