Locales

Reapareció la carne en mercado de Puerto La Cruz y se reportaron largas colas

En el mercado se registraron largas colas, tras aparición de la carne de res / Foto: Rafael Salazar

La carne de res se volvió a vender en el mercado de Puerto La Cruz este viernes, tras cinco días de permanecer cerrados la gran mayoría de los puestos por considerar algunos comerciantes que no podían vender a 90 bolívares soberanos (Bs F nueve millones), precio regulado por el Gobierno, por cuanto les iba a generar pérdidas, mientras que otros aseguraron que los proveedores no estaban suministrando el producto.

Hoy los distribuidores trajeron pocas reses y sólo a contados negocios. En los expendios que abrieron, las colas de compradores eran largas.

Según ciudadanos consultados, la espera para adquirir el rubro variaba entre 30 y 45 minutos debido a que primero escogían el corte de la res y luego tenían que pasar la tarjeta de débito por el punto de venta bancario.

“Trajeron entre una y dos reses por local. Eso es poco para la gran demanda”, expresó un vendedor, que no quiso revelar su nombre. El rubro fue ofrecido al precio “acordado” entre el Gobierno y productores del país.

Una de las clientes, que se identificó como Marlene Méndez, contó que el jueves un vendedor le avisó que hoy sí ofrecerían carne, por lo que madrugó en el recinto para ser una de las primeras compradoras.

“Tenía una semana comiendo puro pescado y huevo. Uno no come carne todos los días, pero siempre es necesaria en mi dieta y la de mis hijos”, expresó.

Pollo desaparecido

El producto que sigue desaparecido del principal expendio de alimentos porteño es el pollo. Desde que se fijó el precio en 78 bolívares soberanos no se ha visto en las neveras de los puestos.

Solamente en el conocido establecimiento Miri Mire, cercano al recinto, se vendieron aves congeladas a ese “precio acordado”. En el comercio se reportó una larga cola desde la mañana hasta pasadas las 12:00 del día.

“Ojalá y no sólo aparezca el pollo, sino que la carne se venda como siempre. No podemos estar en esta zozobra con la comida, además de cara, escasa”, opinó el carpintero Daniel López.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  carne   economia   precios-acordados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!