Sucesos

Septuagenaria murió al caerle una pared encima

Por secuelas del sismo del pasado 21 de agosto falleció una septuagenaria en Guanta / Foto: Rafael Salazar

En horas de la madrugada de este viernes, falleció Juana Villafrán, de 70 años, luego que una pared de su residencia, ubicada en la calle La Playa del sector La Bomba de Guanta, le cayera encima mientras dormía.

Un allegado mencionó que la septuagenaria vivía en la casa de cuatro paredes y sin techo, en compañía de su hija Merchy Gamboa (46 años), debido a que son de escasos recursos.

Aseguró que el muro había quedado fracturado desde el sismo ocurrido el pasado martes 21 de agosto. El ama de casa se durmió en la sala de la vivienda y allí quedo tapiada a las 2:00 am. Los escombros le cayeron en la región abdominal y pectoral.

Funcionarios de Protección Civil (PC) acudieron al sitio y la trasladaron al hospital del Seguro Social Dr. César Rodríguez de Guaraguao, donde pereció a las 4:00 am.

El informante acotó que la anciana dejó huérfanos a cuatro hijos. “Fuimos al despacho del alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, para que ayudara a la familia con los gastos del entierro y se negaron a dar la ayuda”, expresó con molestia.

Indicó que vecinos colaboraron para poder comprar el féretro y darle sepultura a Villafrán.

De acuerdo con el diagnóstico forense, la anciana falleció por traumatismos generalizados y hematomas en la región pectoral y abdominal.

Guanta / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  fatalidad   guanta   septuagenaria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!