Locales

Sundde ha sancionado a 21 comercios de Anzoátegui por presuntamente incurrir en especulación

Fiscales de la Sundde han sancionado a 21 establecimientos por supuestamente especular con los precios acordados de 25 productos alimenticios / Foto: Cortesía

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) han sancionado a 21 comercios del estado Anzoátegui por incumplir los precios acordados de 25 rubros alimenticios.

Mediante nota de prensa, la institución informó que como parte de los resultados de los operativos del Plan de Protección de Precios Acordados, realizados en los 21 municipios de la entidad, también 13 personas, entre gerentes, dueños y encargados, han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

Los 83 fiscales desplegados cuentan con la colaboración de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Asimismo han participado alcaldes, concejales, diputados y la comunidad organizada.

Orden

Como parte de los operativos llevados a cabo este jueves, representantes de la Sundde, en compañía de la diputada Norma Castillo, supervisaron la venta de 125 kilogramos de arroz, maíz y margarina en el establecimiento “La Gloria de Dios”, ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

También los funcionarios consiguieron productos como salsa de tomate, alimentos para niños y otros rubros vencidos que, según los dueños, no tenían demanda de compradores.

En “Variedades La Conquista”, en la capital del estado Anzoátegui, vendieron al precio fijado por el Gobierno dos mil kilogramos de harina de maíz, luego que la comunidad denunciara especulación.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  fiscalizaciones   precios-acordados   sundde   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!