Locales

Trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona claman por mejores condiciones laborales

Trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona realizaron asamblea para unir fuerzas en pro de exigir beneficios / Foto: Cortesía

Como parte de las actividades de protesta que vienen realizando desde el pasado 25 de junio para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales, trabajadores del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona realizaron una asamblea la mañana de este jueves, para unir fuerzas en pro de conseguir beneficios.

Poner operativos todos los ascensores, mejorar el servicio de agua y dotar de equipos e insumos al recinto asistencial son parte de las solicitudes que realizan a diario.

El delegado de prevención del centro de salud, Edicson Hernández, manifestó que desde hace dos meses sólo funciona uno de los dos elevadores que llegan al 5to piso y son de exclusivo uso para pacientes que van a quirófano y sala de parto.

Lo mismo ocurre con los otros dos ascensores que suben al piso, uno destinado para pacientes y otro para trasladar cadáveres, así como todos los desechos contaminantes.

“De estas unidades nada más quedó la de mantenimiento. Por allí se bajan cadáveres, reactivos, basura, placentas y todo lo contaminado, en el mismo espacio que se movilizan los pacientes. El gobernador Antonio Barreto Sira hace caso omiso a esta situación y eso que le hemos hecho esas notificaciones”, expresó.

Continuidad

Hernández también mencionó que ninguna autoridad le ha dado solución a la escasez de material para que funcione con normalidad el laboratorio. Mientras que rayos X tiene tiempo sin prestar servicios.

“También tenemos fallas de infraestructura, los techos se están cayendo y la parte de trauma shock no está funcionando como consecuencia”.

De igual forma comentó que el agua falla constantemente, duran hasta tres horas sin el servicio y cuando les llega es por aproximadamente 20 minutos.

“Los baños colapsan de lo sucio por esta situación. A parte que las camareras no tienen ningún tipo de producto de limpieza para desinfectar. Todos estamos trabajando en las condiciones más infrahumanas que puede haber”.

Barcelona / Elisa Gómez

Foto leyenda: Trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona realizaron asamblea para unir fuerzas en pro de exigir beneficios / Foto: Cortesía

Share This:

Comentarios

  laboral   protesta   razetti   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!