Venezuela

Dictaron medida privativa a reportero de Dolartoday

Medina fue detenido el pasado 29 de agosto / Foto: Internet

El reportero venezolano Jesús Medina, de la página web Dolartoday, fue presentado este viernes ante tribunales en Caracas, donde se le dictó medida de prisión preventiva tras ser acusado de cometer delitos como “legitimación de capitales” e “instigación al odio”.

La abogada integrante de la ONG Foro Penal María Fernanda Torres informó de la detención y de las acusaciones contra Medina, que también ha sido señalado por los delitos de “asociación para delinquir” y “lucro ilegal contra actos de la administración pública”.

La defensora indicó que al reportero de Dolartoday -un portal señalado por el chavismo como un instrumento de la “guerra económica” para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro- le fue fijado como sitio de reclusión la cárcel militar Ramo Verde, cercana a Caracas.

Según la ONG, Medina estuvo “más de 36 horas desaparecido tras ser detenido mientras acompañaba a reporteros internacionales” que investigaban la situación de los hospitales en Caracas.

Se trata de la segunda ocasión en la que el periodista sufre una desaparición forzosa, después de la ocurrida tras recibir amenazas por fotografiar el interior de la cárcel conocida como Tocorón, en el céntrico estado Aragua.

En ese material se aprecia cómo algunos presos disfrutan de piscinas, antenas parabólicas y hasta un zoológico improvisado con especies en extinción, además de portar armas de fuego, tener motocicletas y gozar de compañía femenina.

Tras ese trabajo, Medina desapareció el 5 de noviembre de 2017 y fue hallado en la madrugada del día 7 deambulando en una carretera que une a Caracas con la ciudad del litoral central de La Guaira.

Por esa razón, dijo para ese momento, abandonó el país tras recibir “amenazas del Estado venezolano (…) amenazas de las mismas personas” que lo secuestraron.

El reportero fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el pasado 29 de agosto, en Plaza Venezuela.

Caracas / Agencia

Share This:

Comentarios

  detencion   reportero   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!